Gato y Mancha

Hace unos días me enteré en las noticias que un ciclista quería hacer el camino de santiago en 24 horas... (sí... en bici)

No se si lo consiguió al final... Pero gracias a esa noticia me enteré de otra hazaña, la de Aimé Félix Tschiffely.

Nació en Suiza y después de vivir unos años en Inglaterra se trasladó a Buenos Aires, donde se le ocurrió realizar una travesía de 21000 km a lo largo del continente americano, cruzando la cordillera de los Andes a 5000m de altura, atravesando los desiertos de Perú, las selvas de centroamérica para llegar finalmente a New York en algo más de 3 años de viaje.

La travesía tuvo unas dificultades añadidas, una de ellas es que se realizó a caballo.

Para los 21000 km utilizó 2 caballos criollos criados en la patagonia, Gato y Mancha y es en reconocimiento a su resistencia que se celebra el 20 de septiembre el día del Caballo, día en que llegaron a New York junto al profesor Aimé Félix Tschiffely.

La hazaña fue uno de los viajes más famosos del siglo XX y es que comenzó el 24 de abril de 1925 y acabó el 20 de septiembre de 1928, otro obstáculo añadido teniendo en cuenta la falta o el estado de los caminos en aquella época.

Hoy en día hay monumentos (e incluso poemas) en honor al jinete y sus 2 caballos en varias ciudades de américa, en especial de argentina.



Admirable ;)

0 comentarios: